Vortex es un software de gestión ERP que habla y se adapta al lenguaje y casuística de unas operaciones que resultan clave para el éxito del negocio. Contempla aspectos tan necesarios como la diferenciación entre el fabricante (o productor) al que representamos, el cliente final y el receptor de la mercancía. Permite decidir a quién se le factura sin "desnaturalizar" la correcta identificación de las relaciones. Integra la gestión de incoterms, trabaja con múltiples divisas, facilita la creación de las ofertas, gestión de packing list, permite definir las cartas de crédito y realizar un completo seguimiento comercial CRM. Tanto si exportas productos agroalimentarios como maquinaria, material de la construcción o cualquier otro tipo de producto, Vortex es tu solución.
Clientes, partners y fabricantes
Desde el punto de vista financiero, en ocasiones a un cliente no se le abre cuenta contable, pero comercialmente son clientes a todos los efectos y así se contempla en Vortex. Asimismo, los fabricantes que suministran la mercancía para nuestros clientes son partners (denominación ampliamente extendida para definir a un socio comercial de canal) y es a ellos a quienes finalmente se les factura. Vortex facilita mecanismos ágiles de identificación y gestión de fabricantes y clientes tanto desde el punto de vista comercial como administrativo.
Pedidos
En base al catálogo de productos y fabricantes, Vortex permite elaborar un presupuesto y seleccionar el modelo que previamente hebremos diseñado para adaptarlo al idioma y requerimientos del cliente final. Cuando el cliente acepta el presupuesto se genera el pedido y podremos archivar toda la documentación. En el pedido queda por tanto vinculado tanto el partner (fabricante) como el cliente final y siempre tendremos desde Vortex la posibilidad de navegar fácilmente entre sus fichas.
Incoterms
En la sección de maestros podremos consultar y mantener al día según la regulación de comercio internacional los distintos incoterms y su clasificación. Desde el propio presupuesto y según la negociación, podremos desglosar los conceptos de incotems aplicables, consultar totales y asignarle una cuenta de ingresos.
Cartas de crédito
Dado un contrato de compraventa o suministro, podremos vincularle una carta de crédito que registre los compromisos de pago y de la cual podamos hacer un seguimiento de los totales en pedidos, albaranes y facturas, pudiendo acceder a la propia carta de crédito desde dichos documentos de venta.
Packing List
En base a la información de los albaranes, Vortex permite confeccionar el packing list de forma precisa para evitar problemas en el despacho de aduanas. Para ello permite estructurar los paquetes indicando las unidades, información volumétrica y de tara, así como su asociación con los contenedores.
Expediciones
Vortex permite realizar un estrecho seguimiento de la mercancía en tránsito, ya que habitualmente se trata de un período largo en el que pueden surgir incidencias y llamadas del cliente interesándose por el proceso. Una vez confirmado el pedido podremos generar una expedición cuya gestión nos permitirá:
- Identificar a los transportistas previamente definidos y clasificados por navieras, forwarders, transporte carretera, etc
- Gestionar más de una expedición por pedido y agruparlas visualmente para su fácil identificación
- Asociar a la expedición albarán y pedido (los datos aparecerán relacionados y fácilmente accesibles)
- Definir diversas fechas:
- Fecha de expedición (salida)
- Fecha de aviso (fecha en la que el responsable recibirá un email de aviso con el resumen de los datos de la expedición)
- Fecha entrega prevista
- Fecha entrega real
- Fecha y Número de factura del partner (fabricante)
- Estado de expedición: Pendiente, en ruta y servido
- Visualizar y gestionar incidencias que podrán asociarse a una ruta (por defecto sobre la ruta activa). En la misma se podrá indicar un asunto, descripción y añadir actividades
Facturación
Desde Vortex podremos generar fácilmente la factura al partner de forma automática en base a las condiciones pactadas, e incluso en caso de necesidad podremos generar más de una factura asociada a un pedido si así fuera necesario (caso de que se necesitara generar más de un albarán y expedición, y se decidiera emitir una factura por cada uno de ellos o bien agrupar). Claro está, podremos diseñar modelos específicos que se adapten al idioma y requisitos del fabricante.
CRM
La gestión de relaciones con nuestros clientes es una parte esencial del negocio. Vortex actúa como un auténtico gestor del conocimiento gracias a su potente módulo de gestión CRM que entre otras cosas le permitirá:
- Consultar y gestionar la agenda personal y de grupo
- Realizar un seguimiento de oportunidades comerciales
- Obtener una visión detallada de las operaciones realizadas por un cliente desde su propia ficha
- Asociar productos y familias por cliente
- Elaborar campañas comerciales
- Detectar oportunidades en base a las afinidades ya indicadas para los clientes activos
- Envío de emails sin salir de Vortex y gestión documental integrada
Contabilidad
Descubra las ventajas de tener integrado un potente módulo financiero y gestione la cartera de efectos, calcule la posición de tesorería para una fecha dada, realice amortizaciones, genere automáticamente los modelos oficiales a presentar, y lleve al día de forma ágil y eficaz la contabilidad de su empresa.
Etiquetas: ERP , Exportación, Agrario, agroalimentario, incorterm, packing list