Qué es un ERP

Con toda seguridad habrás leído o escuchado las siglas ERP y las asociarás a software de gestión empresarial. Concretamente este tipo de software se define como un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning).

Continuar leyendo

Descuentos y bases impositivas

Cuando trabajamos tanto con productos con base imponible (y por tanto con una carga impositiva) como con aquellos que están exentos ya sea por la naturaleza del producto o de la operación, surge un problema poco habitual en el caso de que tengamos que aplicar un descuento comercial a la totalidad del documento (no línea por línea). Esto es debido a que en todo sistema de gestión (y en VortexERP en particular) hay que diferenciar muy bien el desglose de importes por lo que toda operación debe de estar correctamente tipificada. Vaya por delante que no es lo mismo trabajar con importes "No Sujetos" que "Exentos".

Continuar leyendo

Cómo superar el miedo a la cita anual con el modelo 347

Superar el miedo al modelo 347
El departamento de administración de toda empresa, y en especial aquellas que se dedican a la gestión de activos inmobiliarios, saben de buena mano lo que es enfrentarse todos los años al 347. Este modelo es uno de los que más información aportan a la Agencia Tributaria pero dicha información evidentemente hay que recopilarla para poder presentarla. Te damos unas recetas para superar este trance con Vortex Evolution.

Continuar leyendo

Ha entrado un elefante en mi oficina

Poderosos sistemas de información que claman sus virtudes como repositorio de todas las transacciones que se realizan en nuestra organización, potentes aplicaciones capaces de resolver problemáticas complejas de algún área de nuestra empresa, flamantes sistemas ERP que prometen unificar absolutamente todos los procesos de gestión empresarial de forma centralizada y coherente, sistemas de bases de datos que incorporan las últimas innovaciones en el uso de cachés en memoria… ¿realmente los necesitamos? Sí y no.

Continuar leyendo

  • ¿Quieres ver cómo le sienta Vortex a tu empresa?

    ¿Quieres ver cómo le sienta Vortex a tu empresa?

    Solicita una demo y descubrirás el potencial de Vortex aplicado a casos reales para tu empresa.

    Solicita demo gratuita

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.