ERP Cloud: Ventajas de un software de gestión en la nube

No es ningún secreto que apostar por un software de gestión cloud o ERP en la nube, representa una tendencia en alza por diversos motivos. Pequeñas y medianas empresas que en su momento se veían forzadas a realizar una gran inversión en software ERP, ahora cuentan con un abanico de opciones superior, y costes contenidos.

Antes de produndizar en las ventajas de un ERP cloud y de Vortex ERP cloud en particular, vamos a ver qué significa “software en la nube”. El término “La nube” denota que el software se está ejecutando en una infraestructura habitualmente conformada por varios servidores físicos o virtuales, ubicados en un datacenter y accesible a través de internet. Las aplicaciones cloud habitualmente presentan una interfaz de usuario web, y aunquen también se pueden desplegar aplicaciones de escritorio, estas resultan mucho más costrosas a efectos de infraestructura. La ventaja de las aplicaciones web cloud, también llamadas "nativas para la nube", es su ubicuidad y reducción de costes, mientras que la ventaja de las aplicaciones de escritorio cloud suele ser la rapidez de edición de según qué datos (a un coste mayor).

Veamos los principales beneficios de contratar un software de gestión en la nube para el caso concreto de nuestro software de gestión empresarial:

Acceso Universal

Podrás utilizar y acceder al software VortexERP desde cualquier lugar. Sólo necesitas disponer de una conexión a internet para acceder a la versión web. El usuario no está limitado a la disponibilidad del software en un puesto fijo en particular, con todo lo que ello conlleva.

Mayor Disponibilidad

Al estar alojado en un CPD gozamos de una mayor disponibilidad pudiendo acceder en cualquier momento del día o la noche los 365 días del año. Además los datos están protegidos y respaldados.

Rápida Implantación

Se reducen notablemente los tiempos de implantación de un software ERP, especialmente en lo que atañe a la instalación, configuración y parametrización. El resto de procesos orientados a la formación y consultoría siguen los cauces convencionales.

Reducción de la Inversión

La contratación de un software cloud evita tener que invertir en la adquisición y mantenimiento de infraestructura hardware. El contrato SaaS (Software as Service) se paga mensualmente bajo un modelo de suscripción, e incluye tanto el acceso a la aplicación como el mantenimiento, actualizaciones y el soporte de la misma. Además, sólo pagas por lo que consumes.

Modularidad

Las aplicaciones cloud en general, y Vortex ERP en particular, es un software de gestión modular, lo que implica que se contratan sólo aquellos módulos o áreas funcionales que realmente se precisan, y esto a su vez incide en ajustar convenientemente los costes.

Escalabilidad

A medida que se precise se pueden contratar, no sólo nuevos módulos, también nuevos usuarios (y al revés, recudir recursos) lo que implica que la infraestructura se ajusta a las necesidades reales y puntuales con una inversión ajustada y predecible.

Favorece la Productividad

VortexERP está concebido para favorecer el trabajo en equipo. No sólo podrás adaptar el trabajo a circunstancias individuales específicas, podrás colaborar, obtener una visión global o departamental, y facilitar que todo el personal aporte el know-how de su área. Por tanto, se eliminan los límites geográficos y temporales para gestionar una empresa o un proyecto.

 

Hay más aspectos positivos y causas quizá específicas para contratar un software cloud. Si deseas conocernos y saber más a cerca de lo que VortexERP puede ofrecerte, no lo dudes, contacta con nosotros y solicita presupuesto y una demo sin compromiso.

  • ¿Quieres ver cómo le sienta Vortex a tu empresa?

    ¿Quieres ver cómo le sienta Vortex a tu empresa?

    Solicita una demo y descubrirás el potencial de Vortex aplicado a casos reales para tu empresa.

    Solicita demo gratuita