La importancia de una extranet o portal de cliente integrada en el ERP
De igual forma que los sistemas ecommerce se han consolidado para constituir una parte importantísima de los canales de venta de cierta tipología de empresa o negocio, los sistemas de extranet de cliente o portal de cliente cada vez adquieren una mayor importancia. En la mayoría de las relaciones con nuestros clientes se pueden identificar flujos susceptibles de ser automatizados o agilizados, minimizando así la intervención humana. He aquí algunos ejemplos:
- Clientes que realizan pedidos por email sin un formato claro, simplemente en el cuerpo del mismo indican los detalles.
- Solicitud de presupuesto por email o lo que es peor, mediante llamada telefónica.
- Incidencias notificadas por cualquier medio.
- Solicitudes de información de aspectos básicos de un producto.
- Solicitud de facturas u otro tipo de documento.
Una extranet de cliente permite optimizar y automatizar todos estos flujos permitiendo que el cliente obtenga toda la información que precise, o tramite sus solicitudes de forma normalizada, evitando tanto errores como la inversión de tiempo innecesario en entender y anotar sus solicitudes o requerimientos. El tiempo que ganamos podemos invertirlo en mejorar la atención al cliente que realmente aporta valor. Nuestros clientes no preguntarán por aspectos básicos del producto o servicio que sí están detallados en el catálogo de la extranet, preguntarán por detalles esenciales que nos permitirán afianzar la venta o canalizarlar hacia otras alternativas.
Vortex Extranet es una solución de portal de cliente integrada en tiempo real con VortexERP. Sin conectores ni retrasos en la canalización de la información. Si tu software de gestión no contempla estas prestaciones, déjanos demostrarte cómo optimizar tu tiempo y mejorar el servicio a tus clientes con Vortex.
Etiquetas: ERP , software gestión, Extranet, Portal de Cliente